sábado, 23 de mayo de 2009

REFORMA POLICIAL

La policía nacional, estad al y municipal en Venezuela están infiltradas por personas deshonestas, con antecedentes penales, que se dedican ha delinquir y cometer atropellos, delitos y crímenes contra la comunidad y la sociedad en general; que van en contra de los derechos humanos de los venezolanos, asesinando, robando y extorsionando a los ciudadanos honestos.
No solamente es el policía contratado por el estado el que comete actos criminales, es también el vigilante privado contratado por empresas que infligen la ley al no verificar los antecedentes policiales o penales de estas personas, o haciéndose de la vista gorda cuando ellos cometen sus fechorías.
A esas empresas hay que exigirle responsabilidad al contratar delincuentes o personas de mala reputación, con falta de ética, moral y buenas costumbres.
Una de las soluciones a este grave problema es educando al policía con estudios universitarios, profesionalizándolo, para que tome conciencia de su verdadero papel en la sociedad, que es proteger la vida y bienes de los venezolanos, a la par se debe mejorar su calidad de vida sacándolo de ese ambiente marginal con un salario y una vivienda digna, educación, salud.
Es primordial insisto, sacarlo de la miseria, desajustes sociales, necesidades y criminalidad donde vive y convive con delincuentes, entorpeciendo su labor de orden público, prevención y represión del delito.
Hay que concientizar al ciudadano de ser vigilante y controlador del policía, organizándose en comités de defensa, que denuncie los atropellos y excesos de los cuerpos policiales y sean juzgados por los tribunales de justicia y condenados por la ley, para que no exista impunidad; y la ley y la justicia impere por el bien de todos los venezolanos.

Publicado en El Nuevo Coro Hoy 03 al 09 de Noviembre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario