jueves, 18 de junio de 2009
ABUSO DE PODER
El abuso de poder está presente a todos los niveles de la sociedad venezolana, en lo político, económico, militar, sindical, legislativo y judicial.
Es un abuso de poder las reiteradas violaciones de la constitución nacional y de sus leyes, que va en perjuicio de la justicia venezolana perdiendo esta su credibilidad, respetabilidad y honorabilidad.
Los corruptos, bribones, pillos, pícaros y ladrones que han desangrado y depauperado a este país, saqueando a diestra y siniestra el erario público hundiendo a la nación en la peor crisis económica y social de los últimos tiempos.
Los que detentan y utilizan el poder para enriquecerse ilícitamente a costa de la miseria, hambre y sufrimiento del pueblo venezolano.
Los líderes políticos que con su mal proceder, y estar incursos en los más diversos delitos de corrupción administrativa ( estafas, apropiación indebida, robos, extorsión, sobornos y tráfico de influencias ) han socavado la fe y la confianza del pueblo venezolano, que no cree ya en los partidos políticos ni en el sistema democrático. Anteponiendo sus intereses y ambiciones personales por encima de los intereses de la nación.
Los mediocres ignorantes e ineptos que han gobernado a este país enrrumbándolo hacia la miseria, el atraso y la barbarie.
Los sindicaleros que se han enriquecido a costa del sudor y sufrimiento de la masa trabajadora honesta, tolerando sumisamente como vil proxenetas estos sueldos de hambre y de miseria, siendo responsables en gran medida del alto costo de la vida.
La justicia venezolana de rodilla, humillada y vejada por culpa de jueces complacientes y corruptos, que se venden al mejor postor, distorsionando la sagrada esencia de la justicia.
Los grandes monopolios, las roscas y los especuladores que se enriquecen a expensas de la pobreza y el dolor humano del pueblo venezolano.
El hampa desbordada que asesina, roba, viola y asalta ante la mirada indolente de los cuerpos policiales y la desidia del gobierno nacional, que no adopta una actitud preventiva y represiva para combatirla ferozmente.
Abuso de poder el que ejerce países vecinos como Colombia y Guyana, que a lo largo de la historia se han apoderado de gran parte del territorio nacional sin disparar ni siquiera un solo tiro, bajo la mirada irresponsable, cobarde y cómplice por parte de los gobiernos que han debido asumir una actitud valiente en defensa de nuestra soberanía y no lo hicieron.
Debemos erradicar el abuso de poder en Venezuela, si queremos vivir en una democracia preñada de justicia y libertad.
Publicado en El Portavoz 1992.
sábado, 13 de junio de 2009
EL OTRO CORRUPTO
Cuando hablamos de corrupción, inmediata mente lo relacionamos con el político o funcionario público, pícaro, deshonesto y ladrón, que roba impunemente el dinero del pueblo, saqueando a diestra y siniestra las arcas del estado, sumergiendo en la miseria, el hambre y la desolación al pueblo venezolano. Pero tenemos que denunciar al otro corrupto, que pasa inadvertido, pero igual desangra y despedaza a nuestra Venezuela. Es aquel funcionario público inepto, irresponsable, incapaz, perezoso, mediocre, que es el último en llegar y el primero en salir de la oficina, que delega sus funciones y no resuelve los problemas de su institución; el que cobra comisiones, el que cobra sin trabajar, el que entorpece el buen funciona miento de la administración pública, el repose ro, el sindical ero alcahuete de la vagancia, de la burocracia, de la falta de respeto, de la irresponsabilidad; que apoya a personas deshonestas, corruptas e inescrupulosas, parásitos de la sociedad, que no produce nada y es una carga para el estado. Es el vil ratero que hurta los equipos,artículos de oficina, lencería, utensilios de limpieza, alcohol, gasas, algodón, sábanas y medicamentos de los hospitales. Ese es el otro corrupto que tanto daño le hace a Venezuela, desangrándola, carcomiendo sus entrañas como vil carroña y no tienen otro calificativo que el de criminales y traidores a la patria.
Publicado en El Universal 25 de Marzo de 1995.
domingo, 7 de junio de 2009
EL CÓLERA HIJA DE LA POBREZA
El cólera es una enfermedad infecciosa causada por el Vibrio Cholerae caracterizada por diarreas con pérdidas de líquidos y electrólitos, que conlleva a un cuadro de des hidratación grave. Es específica en el hombre, y es endémica y epidémica en el continente asiático específicamente en la India, Pakistán, Indonesia y Tailandia.
El hombre se infecta con el Vibrio Cholerae al ingerir agua contaminada con el microorganismo y que ésta sirva de riego, y contamine los vegetales frescos como hortalizas y tubérculos o que las mismas sean abonadas con heces de un paciente infectado, donde las aguas servidas hayan sido mal tratadas.
Amén del consumo de pescado fresco, moluscos y mariscos crudos contaminados
El Vibrio Cholerae ataca las vías digestivas especialmente el intestino delgado, que conlleva a un cuadro diarreico agudo y profuso con pérdidas de líquidos aproximada mente 15 a 20 litros en 24 horas. Además de dolor abdominal tipo cólico, des hidratación grave, rápido deterioro del estado general y muerte del paciente.
La miseria, el hambre, la ignorancia, la explotación, el alto costo de la vida, el hacinamiento, la promiscuidad, la desnutrición, el desempleo, la insalubridad, la desidia e indolencia de nuestros gobernantes son el caldo de cultivo para la germinación de esta enfermedad.
Hay que implementar una política sanitaria efectiva para combatir esta nefasta enfermedad y la mejor manera de lograrlo es mejorando las condiciones higiénica-sanitarias y el nivel de vida del venezolano.
Además de las medidas profilácticas que a continuación se van a enumerar:
1.- Hervir el agua para consumo humano y otros quehaceres domésticos.
2.- Manipulación y preparación adecuada de los alimentos, mediante cocción y refrigeración de pescado y mariscos.
3.- Lavar bien los utensilios de la cocina. Lavarse bien las manos antes de manipular los alimentos. Lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas.
4.- Dotación adecuada de agua potable, eliminación apropiada de la basura para evitar la proliferación de moscas, una buena red de disposición de excretas.
Publicado en La Noticia, 30 de septiembre de 1993.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)