jueves, 18 de junio de 2009
ABUSO DE PODER
El abuso de poder está presente a todos los niveles de la sociedad venezolana, en lo político, económico, militar, sindical, legislativo y judicial.
Es un abuso de poder las reiteradas violaciones de la constitución nacional y de sus leyes, que va en perjuicio de la justicia venezolana perdiendo esta su credibilidad, respetabilidad y honorabilidad.
Los corruptos, bribones, pillos, pícaros y ladrones que han desangrado y depauperado a este país, saqueando a diestra y siniestra el erario público hundiendo a la nación en la peor crisis económica y social de los últimos tiempos.
Los que detentan y utilizan el poder para enriquecerse ilícitamente a costa de la miseria, hambre y sufrimiento del pueblo venezolano.
Los líderes políticos que con su mal proceder, y estar incursos en los más diversos delitos de corrupción administrativa ( estafas, apropiación indebida, robos, extorsión, sobornos y tráfico de influencias ) han socavado la fe y la confianza del pueblo venezolano, que no cree ya en los partidos políticos ni en el sistema democrático. Anteponiendo sus intereses y ambiciones personales por encima de los intereses de la nación.
Los mediocres ignorantes e ineptos que han gobernado a este país enrrumbándolo hacia la miseria, el atraso y la barbarie.
Los sindicaleros que se han enriquecido a costa del sudor y sufrimiento de la masa trabajadora honesta, tolerando sumisamente como vil proxenetas estos sueldos de hambre y de miseria, siendo responsables en gran medida del alto costo de la vida.
La justicia venezolana de rodilla, humillada y vejada por culpa de jueces complacientes y corruptos, que se venden al mejor postor, distorsionando la sagrada esencia de la justicia.
Los grandes monopolios, las roscas y los especuladores que se enriquecen a expensas de la pobreza y el dolor humano del pueblo venezolano.
El hampa desbordada que asesina, roba, viola y asalta ante la mirada indolente de los cuerpos policiales y la desidia del gobierno nacional, que no adopta una actitud preventiva y represiva para combatirla ferozmente.
Abuso de poder el que ejerce países vecinos como Colombia y Guyana, que a lo largo de la historia se han apoderado de gran parte del territorio nacional sin disparar ni siquiera un solo tiro, bajo la mirada irresponsable, cobarde y cómplice por parte de los gobiernos que han debido asumir una actitud valiente en defensa de nuestra soberanía y no lo hicieron.
Debemos erradicar el abuso de poder en Venezuela, si queremos vivir en una democracia preñada de justicia y libertad.
Publicado en El Portavoz 1992.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario