lunes, 30 de noviembre de 2009

CORREO DEL PUEBLO

                                                                                                                 Coro 30 de Octubre de 1.991.

Lic. Juan José Lázaro Flores
Coordinador General del Diario
La Prensa
Presente.

Me dirijo a usted mediante la presente de una manera cordial como coordinador general del Diario La Prensa, que en tan poco tiempo se ha destacado por su imparcialidad, credibilidad y objetividad en llevar la información veraz a los hogares del pueblo falconiano. Y cuando han incurrido en errores y equivocaciones que van en perjuicio de los demás, han sabido rectificar de una manera oportuna, rápida y eficiente, como reza el artículo 31 del capítulo III Deberes de los periodistas de la Ley del Ejercicio del Periodismo.
Quiero manifestarle mi preocupación al ver, que personas sin escrúpulos e infames se han dado a la tarea de desprestigiar y exponer al desprecio público al gremio médico, sobre todo a los galenos que laboran con mística, vocación de servicio y calidad humana en el hospital general Dr. Alfredo Van Grieken. Difamando y calumniando alegremente, dando declaraciones en la prensa y en la radio con una sarta de mentiras e infamias facilmente refutables, poniendo en tela de juicio su honestidad, honorabilidad e integridad como profesionales de la medicina, acusando injusta mente sin base ni fundamento a los médicos del Hospital General en particular a mi persona.
Siendo enemigo de la injusticia, la infamia y la mentira repudio energicamente este tipo de conducta malsana y enfermiza, que va en detrimento de la honestidad, mística y honorabilidad del gremio médico.
Esperando la acogida a estos planteamientos y la publicación de esta carta.
Atentamente se despide de usted.
Dr. Rafael José Galíndez Eizaga
Residente de Cirugía del Hospital General.

Publicado en La Prensa Sábado 2 de Noviembre de 1.991. 

EL POSTGRADO DE CIRUGÍA ES UNA REALIDAD

En Agosto del año pasado, se dio inicio con éxito el postgrado de cirugía en el Hospital General de Coro Dr. Alfredo Van Grieken, avalado por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.
Respondiendo al compromiso adquirido con la comunidad falconiana de mejorar la atención de salud; formando cirujanos generales de alta calidad y sólida formación profesional que contribuyan a formentar y mejorar la salud del pueblo falconiano. Hecho trascendental en la medicina del Estado Falcón, que poca publicidad se le ha dado en los medios de comunicación social.
A pesar del egoísmo, desidia, apatía e indiferencia de personas entreguistas, conformistas y pasivas, que obstaculizarón y entorpecierón con tantas trabas y peros su creación. Y no tenían ningún interés en mejorar la calidad médico-docente-asistencial de nuestro hospital general.
Gracias a la labor desinteresada de cirujanos como el Doctor Augusto Diez, que se abocarón a esta noble tarea. Hoy se lleva a cabo con éxito el postgrado de cirugía en el Hospital General Dr. Alfredo Van Grieken para así mejorar la atención médica de nuestra máxima institución hospitalaria y tener la satisfacción de egresar cirujanos generales de alta calidad académica y humana.
Se debe hacer mención especial la valiosa colaboración de cirujanos como el Doctor Rodolfo Soto, Gonzáles Carache, Romero Guarecuco y Leandro Soto; así como de anestesiólogos, residentes, eestudiantes de medicina y de la comunidad hospitalaria en general, que con su mística de trabajo han hecho posible el postgrado de cirugía para beneplácito de la comunidad falconiana.
Pues un pueblo sano es capaz de mejorar y transformar al mundo, para hacerlo más humano y que todos vivamos en un ambiente de paz, armonía, solidaridad y fraternidad entre los hombres.

Publicado en El Nuevo Portavoz Cumarebo, Enero de 1.992.

sábado, 21 de noviembre de 2009

GUERRA A MUERTE CONTRA EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN VENEZUELA

El pueblo venezolano conoce con nombres y apellidos a los vagabundos, bribones, pillos, pícaros y corruptos incursos en los más diversos delitos de corrupción administrativa ( estafas, apropiación indebida, robos, extorsión, sobornos y tráfico de influencias ) que atenta contra el tesoro nacional, conduciendo al país a la bancarrota y a la quiebra total.
Dilapidando, despilfarrando y saqueando a diestra y siniestra el dinero del Estado Venezolano sumiendo al país en la miseria, orfandad e indigencia. Vendiendo e hipotecando a la nación ante el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial; entes financieros internacionales que rigen la política socio-económica del país a costa del hambre  y sufrimiento del pueblo venezolano; de la golpeada clase obrera ( trabajadora y honesta ), de los humildes, indigentes, desamparados y desposeídos. Con la sola finalidad de cubrir el déficit de lo robado por esta sarta de delincuentes, sacrificando y exterminando al pueblo para así obtener nuevos préstamos con la excusa de reactivar la economía, cayendo en un interminable ciclo vicioso de endeuda miento permanente.
Estos delincuentes declarados convictos y confesos ante la opinión pública son exonerados de toda culpa por padrinos poderosos e influyentes, que en su mayoría militan en los principales partidos políticos del país, siendo los primeros alcahuetas de estás vagabunderias y fechorías. Al contrario se les recompensa con la falta de castigo y absolución de los crímenes cometidos. Sintiéndose la justicia venezolana frustrada e impotente al no poder condenarlos con todo el peso de la ley y encerrarlos tras las rejas.
Y hoy disfrutan en el exterior del conforté y de los placeres mundanos de la vida con el dinero y el hambre del pueblo venezolano. Negándole el derecho y el disfrute de una vida mejor, digna, preñada de libertad y justicia social.
Donde nuestros jóvenes se encuentran a las puertas del abismo e inmersos en el ocio, la vagancia, las drogas y el crimen. Y vemos con tristeza e indignación como nuestros niños marginados, hambrientos y harapientos vagan por las calles entre la basura en busca de algo que comer, cuando deberían estar en las escuelas educándose para brindarle a Venezuela un futuro mejor, más digno y humano.
La política económica de gobierno genera malestar enardeciendo al pueblo, que sale a las calles a manifestar y protestar ante tales medidas económicas que va en detrimento de su ya mermado poder adquisitivo.
Se debe corregir la política económica del país y dejar de masacrar al pueblo, de lo contrario habrá nuevos conflictos y explosiones sociales con consecuencias impredecibles que ponga en peligro nuestra democracia.

Publicado en El Portavoz, Coro, 15 al 24 de Abril de 1.992.