Lic. Juan José Lázaro Flores
Coordinador General del Diario
La Prensa
Presente.
Me dirijo a usted mediante la presente de una manera cordial como coordinador general del Diario La Prensa, que en tan poco tiempo se ha destacado por su imparcialidad, credibilidad y objetividad en llevar la información veraz a los hogares del pueblo falconiano. Y cuando han incurrido en errores y equivocaciones que van en perjuicio de los demás, han sabido rectificar de una manera oportuna, rápida y eficiente, como reza el artículo 31 del capítulo III Deberes de los periodistas de la Ley del Ejercicio del Periodismo.
Quiero manifestarle mi preocupación al ver, que personas sin escrúpulos e infames se han dado a la tarea de desprestigiar y exponer al desprecio público al gremio médico, sobre todo a los galenos que laboran con mística, vocación de servicio y calidad humana en el hospital general Dr. Alfredo Van Grieken. Difamando y calumniando alegremente, dando declaraciones en la prensa y en la radio con una sarta de mentiras e infamias facilmente refutables, poniendo en tela de juicio su honestidad, honorabilidad e integridad como profesionales de la medicina, acusando injusta mente sin base ni fundamento a los médicos del Hospital General en particular a mi persona.
Siendo enemigo de la injusticia, la infamia y la mentira repudio energicamente este tipo de conducta malsana y enfermiza, que va en detrimento de la honestidad, mística y honorabilidad del gremio médico.
Esperando la acogida a estos planteamientos y la publicación de esta carta.
Atentamente se despide de usted.
Dr. Rafael José Galíndez Eizaga
Residente de Cirugía del Hospital General.
Publicado en La Prensa Sábado 2 de Noviembre de 1.991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario