lunes, 29 de noviembre de 2010

¿ CÓMO SALIR DE LA MALA SITUACIÓN ?

Nos encontramos en una de las calles más populosa de la ciudad, es una tarde cualquiera, los transeúntes van y vienen caminando por la acera, unos andan en franela por el calor sofocante, otros con sombrero de paja para protegerse del sol inclemente, pues si no se lo ponen se le achicharra hasta el copete.
Todo el mundo anda pendiente para comprarse un numerito, que si miro a zapatazo, que si miro a la panchita, que si sueño con tal cosa y consulto a san cono para ver si me da el premio gordo, que si miro la ceniza de un humean te tabaco, que si miro la borra de un sabroso café recién colado.
Y en la esquina arre costado vemos a un hombre bajito, con una libreta en la mano, y la gente haciendo cola para comprarse un termina lito, que si me lo das para mil, otros dicen cinco mil y los más necesitados se lo compran para diez mil.
Gracias a Dios señores que esta situación va a cambiar, pues existen dos fulanos que de ella nos va a sacar, uno ofrece un millón de empleo, él otro va más allá, ofreciendo pleno empleo.
La cuestión amigo mío que si sigues desempleado, gástate esas ocho puyas en que quedo el bolívar devaluado y quien quita que mañana en vez de amanecer millonario, aparezcas con mil puyitas en las manos.

EL YERBATERO


El escenario es el tarantín de un yerba tero, donde acude un pobre hombre desesperado por la trágica situación que vive en su casa. Esperando en la larga cola transcurre varias horas ya, el brujo se asoma a la puerta y lo manda ya a pasar. 
Le pregunta que te pasa que tienes esa cara amoratada, el problema que tengo yo en mi hogar, ya no lo puedo aguantar. Resulta que ayer salí de farra con unos amigos a beber me unos cuantos tragos. Cuando regreso entrada la noche y regresando ya a la casa encuentro a la mujer sita echa toda una fiera con una sartén en la mano, yo corriendo por la sala y ella detrás de mí y en medio de aquella algarabía, los cinco muchachos piden a gritos que le den su comida. La suegra me sale al paso agarrándome por el cuello y estropeándome la cabeza contra el suelo.
- ¿ Que hago señor yerba tero, para acabar con esta situación ? -
- No te preocupes que yo tengo la solución.-
- Prepara este cocimiento a base de amansa guapo y a la hora del almuerzo colocas unas cuantas gotas de este bálsamo tranquilizador capaz de convertir en un cordero al más fiero león.
- Otro problema brujito para que le busques solución.
- ¡ Ahora que te pasa mi jito ! -
- Tengo tres meses desempleado y lo poquito que tenía lo jugué en el 5 y 6, con catástrofe resultado pues los muchachos se quedaron sin el pan de cada día.
- Baña te con salvia y un poco de llantén, para alejar el mal viento y la pava también.

sábado, 27 de noviembre de 2010

RAFAEL RANGEL PADRE DE LA PARASITOLOGÍA EN VENEZUELA.

El 25 de Abril con memoramos con jubilo el día del bionalista en Venezuela, fecha propicia para resaltar la importante labor de este profesional en el campo de la salud, que con su encomiable y desinteresado aporte hace de esta noble profesión una herramienta fundamental para el diagnóstico de las enfermedades que aquejan a nuestros pacientes y así de la mano con los profesionales de la medicina restituir la salud y el bienestar de todos los venezolanos.
Es importante destacar que el día del bionalista, es en honor al sabio Rafael Rangel, insigne científico venezolano padre de la bacteriología y parasitología en Venezuela. Que en el campo de la investigación científica en especial en el área de la parasitología detectó los agentes etiológicos de las anemias graves en Venezuela, patología que venía diezmando a la población rural u suburbana de nuestro país, identifican do al Necator Americanus como causante de esta terrible enfermedad, además de otros aportes importantes en el campo de la medicina. El 25 de abril se conmemora su natalicio y en su honor celebramos el día del bionalista.