lunes, 29 de noviembre de 2010

EL YERBATERO


El escenario es el tarantín de un yerba tero, donde acude un pobre hombre desesperado por la trágica situación que vive en su casa. Esperando en la larga cola transcurre varias horas ya, el brujo se asoma a la puerta y lo manda ya a pasar. 
Le pregunta que te pasa que tienes esa cara amoratada, el problema que tengo yo en mi hogar, ya no lo puedo aguantar. Resulta que ayer salí de farra con unos amigos a beber me unos cuantos tragos. Cuando regreso entrada la noche y regresando ya a la casa encuentro a la mujer sita echa toda una fiera con una sartén en la mano, yo corriendo por la sala y ella detrás de mí y en medio de aquella algarabía, los cinco muchachos piden a gritos que le den su comida. La suegra me sale al paso agarrándome por el cuello y estropeándome la cabeza contra el suelo.
- ¿ Que hago señor yerba tero, para acabar con esta situación ? -
- No te preocupes que yo tengo la solución.-
- Prepara este cocimiento a base de amansa guapo y a la hora del almuerzo colocas unas cuantas gotas de este bálsamo tranquilizador capaz de convertir en un cordero al más fiero león.
- Otro problema brujito para que le busques solución.
- ¡ Ahora que te pasa mi jito ! -
- Tengo tres meses desempleado y lo poquito que tenía lo jugué en el 5 y 6, con catástrofe resultado pues los muchachos se quedaron sin el pan de cada día.
- Baña te con salvia y un poco de llantén, para alejar el mal viento y la pava también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario