martes, 13 de octubre de 2009

AUMENTOS DE SUELDOS Y SALARIOS


Todos nos preguntamos angustiados y alarmados ¿ Cómo diablos lograríamos mantener el poder de compra de los trabajadores frente al aumento desmedido del alto costo de la vida y la inflación galopante que merma y deteriora el bolsillo ya maltrecho de la clase trabajadora venezolana ?
Es verdad que un aumento compulsivo y exagerado de sueldos y salarios traería como consecuencia una escalada ascendente de la inflación con un aumento desmedido de los precios de la cesta familiar; debido a que no existe un incremento en la producción de bienes y servicio que genere más riquezas y por ende mejore notable mente los salarios de los trabajadores.
Las altas tasas de interés, la macro devaluación de nuestra moneda, la falta de competencia, la especulación, las roscas, los grandes monopolios y el gasto público ha traído como consecuencia un aumento de los precios de los productos básicos de primera necesidad.

Si el gobierno nacional no lucha aguerrida mente con decisión y coraje contra la desbocada especulación y la galopante inflación engendro del demonio y del excesivo, ineficaz e improductivo gasto público, no podemos aspirar que el salario real de los trabajadores mejore ostensiblemente pues seguirá cayendo a niveles intolerables frente a la carestía de la vida, y la actual crisis social se irá acentuando y sintiendo aún más.

El gasto público desmedido, despilfarrador e inoperante por parte del gobierno nacional es el factor primordial que genera la inflación y deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores. Pues los salarios se han reducido de tal forma que se han convertido en sal y agua en el bolsillo del venezolano. Realmente es una odisea salir de la pobreza extrema y vivir decentemente con estos sueldos de hambre y de miseria.

Todos los altos personeros del gobierno se aumentaron arbitrariamente los sueldos: el Presidente de la República, los ministros, los directores generales, los presidentes de los institutos autónomos, los directores de zona, los senadores, los diputados, los gobernadores, los alcaldes, los concejales, los miembros de la corte suprema de justicia, del consejo supremo electoral y del alto mando militar.

La ley entra por casa y los ajustes se han debido empezar por el alto gobierno y la dirigencia política que gobierna este país.

Debemos luchar por mejorar la calidad de vida del venezolano en busca de un horizonte de esperanza, progreso, bienestar y justicia social.



Publicado en La Mañana el Sábado 04 de Mayo de 1.991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario