sábado, 11 de diciembre de 2010

LA REBELIÓN




Y Dios creo a los ángeles a su imagen y semejanza, en una atmósfera de jubilo, alegría y regocijo. Envueltos en un manto divino, dotados de gracia celestial. Seres perfectos e inmortales, que están por encima de los hombres y no sometidos a las penalidades, miserias, angustias y desventuras.
Espíritus, inmaculados, puros e independientes al servicio de la justicia y de la libertad, aptos para escoger el camino del bien y del mal, de resolver, crear y ejecutar al pie de la letra las obras del santo padre.
El fin primordial de su creación es para que lo honren, alaben y bendigan perpetua mente, ejecuten sus órdenes aquí en la tierra y entren en relación con los hombres.
Los dividió en tres jerarquías  y cada una de ellas en tres coros. La jerarquía superior la constituyen los serafines, querubines y tronos; la segunda las denominaciones, virtudes y potestades y la última los principados, arcángeles y ángeles.
- Pregunta Luzbel el más bello y perfecto de los ángeles -
- Señor, se que piensas crear al hombre a tu imagen y semblanza, y more en la tierra, te honre y alabe, cumpliendo tus mandamientos, preceptos y enseñanzas. Dotándolo de libertad, para elegir entre el bien y el mal, en pocas palabras el libre albedrío. -
- Porque no hacemos mi señor, que carezcan de toda voluntad y así evitaremos que entren en pecado mortal, haciendo lo que tú ordenes como si fueran marionetas.
- Me extraña que el más sabio y versado de mis ángeles, me haga tal proposición, si privo al hombre de toda libertad, vendrán siendo poco menos que mis esclavos y ese no es el fin de su creación.
- Pues me revelo contra ti y lucharé con todas mis fuerzas para conseguir tu trono, ya que no es un secreto para nadie que deseo gobernar el cielo y la tierra. -
- Entonces por des obediencia, serás desterrado junto con tus seguidores a las profundidad es del infierno, príncipe de las tinieblas, esa será tu nueva morada. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario